Mancias

CEROMANCIA
La ceromancia es un arte de adivinación y predicción del futuro por la interpretación de la cera de una vela derretida  en un recipiente de agua fría, esta vela será puesta en un ángulo de 45 grados sobre el recipiente. Según como  caen las lágrimas de cera como se derrite o según que restos deja la vela al consumirse y las figuras que se formen es lo que se debe interpretar.
Para las interpretaciones se usa una sola vela del color indicado para cada tipo de consulta.
La Ceromancia se practica desde hace siglos, en el siglo XVI la cortesana famosa veneciana, Verónica Franco, fue arrestada antes de la inquisición por practicar ceromancia para poder descubrir la identidad de un ladrón que había estado en su casa. Los turcos descubrían los crímenes y los robos por este método, hacían derretir a fuego lento un pedazo de cera murmurando algunas palabras, lo quitaban después del brasero y hallaban las figuras que indicaban quien era el ladrón, donde estaba su casa o su guarida. En "La Historia pintoresca de los brujos", publicada en París en el año 1846, encontramos un grabado verdaderamente revelador de la antigua magia con velas,  se evoca un conjuro  con un dibujo de un doble círculo en el suelo, escribiendo nombres y cifras mágicas entre los dos círculos, y otros gráficos de protección en el interior.
NUMEROLOGÍA
La ciencia de los números ofrece un  esquema imparcial de nosotros mismos y de la gente con quienes nos conectamos, en cuestiones afectivas, laborales, sociales, etc. Nos enseña en forma rápida y sencilla cuáles son nuestras aptitudes o defectos que tendremos que superar, para realizar nuestra misión.

La numerología tiene una gran ventaja sobre la astrología, ya que no es necesario conocer la hora natal. Sus padres son la Astrología y el Tarot Egipcio.
Cuando Dios les cambia el nombre a Abram por Abraham, y a Saraí por Sara, diciéndoles que así podrán tener hijos, a un hombre de 100 años y su mujer de 99, vemos la magia que tienen los números y los nombres. Recordemos que también Jesús le cambia el nombre a Simón, llamándolo Pedro.
La numerología transforma las letras en números que serán interpretadas por Tarot y Astrología. Los números nos entregan en el momento de nacer una carta natal completa, a través de la fecha natal del niño y su fecha de nacimiento. Los números afectan nuestra vida diaria en diferentes formas, y nos hablan del destino, carácter, profesiones, amores, economía, familia y todo lo que atañe a la vida en general.
La numerología es una matemática sencilla. No se necesita ser clarividente, ni tener percepción extrasensorial. La predicción del futuro depende exclusivamente del poder de los números… y por supuesto de nuestra voluntad. Debemos tener en cuenta en forma primordial la Ley del Karma que es La Causa y el Efecto de todas nuestras acciones, realizadas en nuestra vida actual o en anteriores existencias.
Todo acontecimiento tiene un ciclo de apogeo, decadencia y muerte. La vida de cada ser humano se divide en períodos idénticos, y lo mismo se observa en toda la Creación: incubación de enfermedades, germinación de semillas, gestación fetal. etc.
Saber determinar cada período y sintonizar el propio con el Ritmo Cósmico… es vibrar en armonía con el Infinito.
Ivan Kírov
CAFEOMANCIA


La Cafeomancia es un arte milenario, cuyos orígenes se pierden en el tiempo.
Leer la borra de café es una ciencia; los simbolismos se transmiten de padres a hijos, de generación en generación, es una trasmisión verbal, no escrita; las figuras tienen un significado que no cambia, pero el lector debe interpretarlas para esto se necesita tener un sexto sentido y una gran percepción extrasensorial.
Para la realizar la lectura del café, se utiliza un café especial -molido impalpable-. De otro modo, la borra no se forma. Después de prepararlo, el café se vierte en las clásicas cafeteras orientales y se sirve como cualquier otro, hay que beberlo a pequeños sorbos, dejándolo reposar, de esta manera, queda un sedimento que, mediante un breve movimiento, se traslada a las paredes del pocillo, se esperan  diez minutos y se habrán formado las figuras que se interpretaran.
TASEOGRAFÍA
Leer la borra del té es una práctica adivinatoria que nació en la India hace milenios y que se practicaba también en China. Es una mancia sencilla, simplemente requiere observar atentamente el dibujo final y  tener  un buen nivel de concentración al efectuar la pregunta.
Para saber qué le depara el porvenir con ayuda de las hojas de té, deberá contar sólo con té de hebras y una buena disposición
Tipo de té utilizar: es necesario usar hojas de té sueltas. El mejor tipo dé té a utilizar en esta práctica es el chino, Por otra parte, los tés hindúes o de mezclas presentan un gran contenido de fragmentos de todo tipo o tallos, los cuales no se combinan en forma dé figuras por lo que complican el proceso de adivinación.
Tipo de taza utilizar: el mejor tipo de taza que se puede utilizar es el de boca ancha y fondo no muy angosto. Las tazas pequeñas, son generalmente muy difíciles de leer dado que los símbolos no se pueden discernir claramente. Una taza de desayuno común y corriente es  la mejor opción, sobre todo si es de superficie lisa. El interior deberá ser blanco y sin decoraciones o impresos de ninguna clase.
La lectura de las hojas: dentro de la taza, las hojas de té aparecerán distribuidas y dispersas de una manera aparentemente fortuita y accidental; aunque no es exactamente así. El movimiento del brazo izquierdo controlado por la mente del consultante, tendrá mucho que ver en la distribución de las hojas.
Estas formarán toda clase de líneas, círculos y formaciones de puntos en las cuales se encontrarán símbolos o figuras ocultas. Para facilitar la búsqueda, será preciso mover la taza, rotándola lentamente para poder ver las hojas desde diferentes ángulos.
El ritual a llevar es muy simple: el consultante deberá beber o drenar su té hasta dejar solamente la medida de una cucharadita de la bebida dentro de la taza, luego deberá tomar la taza por el asa y con su mano izquierda girarla tres veces enérgicamente de izquierda a derecha, en un movimiento decidido, a continuación deberá invertir cuidadosamente la taza sobre el platillo, para drenar despacio el agua, permitiendo así que las hojas permanezcan dentro del recipiente, y por último, deberá invertir la taza totalmente, colocándola boca abajo sobre el platillo y dejarla ahí por un minuto, permitiendo que las últimas gotas de humedad se escurran. Este es el momento indicado para que el consultante concentre su atención en lo que desea preguntar,  una vez que el líquido haya sido escurrido, el consultante procederá a leer los símbolos que habrán formado las hojas del té dentro de la taza.
Quiromancia
La quiromancia es la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. El término deriva del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία (manteía, "adivinación"). Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan  el perfil psicológico y fisiológico de una persona, en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.
Las líneas de las manos
El estudio de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar abierta con la palma a la vista. Dichas líneas se dividen en dos grupos: las líneas mayores y las menores. Existen 3 líneas mayores y numerosas líneas menores que no siempre aparecen en su totalidad.
Bola de Cristal
La hialoscopia  es un arte adivinatorio basado en las imagenes que aparecen en una superficie reflectante como la bola de cristal. Según los parapsicólogos es un fenómeno de ESP  en sus distintas facetas clarividentes, precognitivas y retrocognitivas
Posiblemente sea la primera videncia con este procedimiento que tuvo lugar en la prehistoria cuando uno de nuestros antepasados intentó percibir en el reflejo de un charco de agua la imagen del animal que pretendía cazar.
Desde entonces no se dejó de intentar desvelar en las imágenes reflejadas sobre agua, acero, espejo o hasta en la minúscula gota de aceite sobre una uña  los resultados de batallas, de enfermedades, de seres  desaparecidos y objetos perdidos.

 Más recientemente el doctor Raymond A. Moody, conocido mundialmente por su libro Vida después de la vida escribió el mejor libro sobre este arte: La bola de cristal un modo femenino de adivinación en donde no solo aporta importante documentación sino que además relata como durante más de medio año lo practicó él mismo con increíbles resultados  a los efectos de comprobar su veracidad.

Runas Vikingas
Las runas cuyo nombre significa secreto o misterio son letras de un milenario alfabeto sagrado grabado en piedras de río que aunque se asocien por lo general con los vikingos fueron utilizadas por todos los pueblos nórdicos hace miles de años para predecir el futuro y la suerte que les aguardaba en sus batallas o alianzas. También se las usaba para inducir al amor y tratar con las cuestiones del otro mundo y todo lo sobrenatural. Aunque menos conocidas en occidente como técnicas adivinatorias las runas se han integrado cada vez más en la práctica ocultista de nuestro tiempo reconociéndosele su importancia a la par del Tarot tanto como lectura precisa y clara para responder a interrogantes cruciales que exigen una respuesta rápida e inmediata como a su utilización en rituales de potenciación de las fuerzas positivas.






El Péndulo
El Péndulo es uno de los métodos de predicción más  antiguos utilizados  desde los tiempos prehistóricos para responder  a las preguntas sobre cualquier tema relacionado con personas, sucesos o acontecimientos. Consiste en un objeto suspendido de un hilo o cadena de diez a veinte  centímetros de largo. Puede ser de forma redonda o alargada, y los elementos con los que se suele fabricar son metal, cristal o madera,  incluso llega a haberlos con una incrustación de piedras preciosas. Como uno de sus usos más corrientes es para leer el futuro de una persona lo más deseable al igual que con las otras técnicas adivinatorias es tenerla delante. También se suele usar para buscar personas desaparecidas, objetos, animales, etc., por lo que a veces se tiene que utilizar un mapa, objeto o foto.
Consultar con el Péndulo es ideal para obtener respuestas rápidas y concretas sin pérdidas de tiempo.