Tarot Rider-Waite


En 1910, Waite publicó su libro más famoso: Pictorial Key to the Tarot (Clave pictórica del Tarot) que se edita actualmente. Su contribución más significativa consiste en reconocer la importancia de la alquimia y la Kabbalah como medios para comprender la naturaleza del Tarot. Según Waite, el Tarot es, un sistema de representaciones simbólicas de ideas universales, detrás de las cuales yace todo lo implícito en la mente humana, y en este sentido contiene una doctrina secreta, que es la realización de unas cuantas verdades en la conciencia de todos.
El libro de Waite estaba ilustrado con un nuevo conjunto de imágenes de cartas del Tarot. La autora de estos dibujos era Pamela Coleman Smith, una artista norteamericana. La baraja, publicada conjuntamente con el libro por la editorial Rider, fue pronto conocida como Rider-Waite y sigue siendo la más vendida en todo el mundo.
Su popularidad llegó a tal nivel que en los años 70 el famoso grupo musical Led Zeppelín utilizó la carta de El Ermitaño para hacer la portada del disco en que vió la luz la canción Stairway To Heaven; ironías del destino, que le gusta enlazar lo nuevo con lo viejo sin perder la coherencia, salvando los abismos generacionales y las censuras de todo tipo